Por Dulce M. Princesa Regino Pedroso, humilde hombre descendiente de negro y de chino, deviene emblema en la lucha por el enriquecimiento espiritual de los trabajadores; en su formación y consolidación cultural para...
Gala Arroyo Teatral ¿Somos lo que debiéramos ser? La manera de mejorar por el teatro es presentar en una forma amena, no el ser de hoy sino el deber ser que nos mejorará / JOSÉ MARTÍ Con la Gala Arroyo Mágico...
Del clavel enamorado Por Esteban Llorach Textos teatrales de los principales autores cubanos se dan cita en estas páginas con un requisito: la calidad 1...
El cimarrón caribeño Por Nancy Robinson Calvet Fue para mí un domingo de suerte, en casi dos horas y media tuve la posibilidad y la fortuna de ver a dos colectivos teatrales a cuyo frente están dos destacadas figuras de las tablas: Eugenio Hernández...
Entrevista con Armando Morales Por Bárbara Rivero B. R. : ¿Qué puede decirme Armando Morales de los logros y deficiencias del movimiento del teatro cubano en la actualidad? A. M: Esa es una pregunta muy amplia. B. R. : Es un pie forzado...
Alberto Curbelo Por Omar Perdomo Alberto Curbelo Camagüey, 1957 , poeta, dramaturgo, narrador y crítico literario, residente en la capital desde hace varios años, está por publicar su primer libro; pero, por fortuna...
Génesis a través de la cultura Por Yadier E. Hannot Contar las distintas etapas de nuestra historia desde la cultura resulta una idea loable y de buen gusto...
La historia al revés Por Fernando Rodríguez Sosa Todo texto dramático es, a la vez, literatura y material para la escena. Y, como tal, puede ser disfrutado, tanto en forma de libro como en la sala de un teatro. Las afirmaciones...